"BREVIARIO PARA UN BREVE DIFUNTO".


"BREVIRRELATO".

    Hace tan sólo unos días que falleció. Su vida ha sido una vida corta, culminada por el amargo capricho de la casualidad. Se ha ido en el mes más breve del año, el frío y desapacible febrero. Su esquela ha aparecido publicada en el diario local. Unas pocas palabras ocupando un pequeño espacio.

    Importa poco una vida anónima, una vida de tristeza y sufrimiento. Es injusta la manera de pasar desapercibida la vida de un hombre; de un sufridor de raza, herido en la agonía diaria.

    Murió solo, en su oscura habitación desnuda, de pobre decorado. Había fallecido horas antes de que lo descubrieran. Lo encontraron tendido en la cama, descansando por última vez sin saberlo. Nadie echó en falta su presencia, salvo el emocionado casero que presintió afectado como abandonaba la vida su discreto inquilino. Aquel magnífico perdedor al que conoció en vida, envuelto en un halo de interrogantes y misterio.

    Su muerte ha pasado envuelta en el silencio.
Los que lo conocieron bien, sus amigos y sus seres queridos, verán una nueva estrella que luce en el firmamento. Contemplarán el cielo y observarán emocionados el brillo en lo más alto, de quien fue en vida, una apagada piedra de breve nombre.

***

( Lucién Bosán ).


******

Comentarios

Entradas populares