"VERSOS TITULADOS".


"VERSOS".

“POESÍA HORTERA III”.

La omnipotente presencia de las montañas inertes,
figuras abracadabrantes,
de perfiles siniestros y perennes.

Monstruos de la vasta naturaleza,
gigantes seres de pétrea compostura.

Envueltos en aires silentes,
en suaves brisas y en dulces vaivenes.

Cobijadas por tempestades brutales,
por gélidos fríos y aguas torrenciales.

Surcan sus rostros enormes grietas,
profundos avernos y simas misteriosas.

Miríadas de aves las circundan,
jugueteando en el aire,
acechando con sus cabriolas.

Montañas que permanecen impávidas,
dioses de antaño petrificados.

Sois paisaje indeleble de mi memoria,
majestuoso don de la hermosa naturaleza.

Lanzo mi desgarrado grito,
y el eco de vuestras almas lo retorna.

Una y otra vez os columbro,
embelesado os admiro,
y en un feliz duermevela suspiro.

Seguiréis estando cuando muera,
cuando me aleje cumpliendo mi sino,
siempre quietas, siempre inmensas,
masas marmóreas desafiantes.

Me alejo y os miro,
os veo distantes pero allí seguís, inmutables.

Prepotentes ante todos los ritos,
como un coro celestial impertérrito.

Manchas grises en el firmamento,
apenas ya os distingo pero os presiento .

Sé que aguardáis inmóviles,
formando parte del horizonte,
orgullosas y altivas,
seguís estando por siempre vivas.

***

( Lucién Bosán ).


******

Comentarios

Entradas populares